Miércoles, 16 de marzo.
Marzo es una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes del baloncesto universitario estadounidense. La celebración de la competición más brutal y despiadada de este deporte es su gran motivo y solo unos cuantos equipos tienen el privilegio de formar parte de un torneo en el que no lugar para el error. Una mala tarde puede destrozar temporadas perfectas, o casi perfectas, y terminar con las esperanzas de miles de aficionados-as y con el trabajo diario llevado a cabo durante meses.
Y es que el March Madness no es un campeonato más. Es una auténtica religión que mueve a centenares de miles de aficionados-as por todo el mundo.
En esta temporada, el March Madness contará con ocho españolas. Entre ellas, destacan la agüimense Leticia Romero y María Conde (Florida State) y Ariadna Pujol, Laia Flores y Laura Marcos (South Florida), que por la consistencias de sus equipos cuentan con opciones de avanzar en el torneo.
El resto de españolas, Marina Lizarazu (Iona), Rebeca Navarro (Robert Morris) y Águeda Trujillo (Idaho) tendrán más complicada la hazaña, ya que parten con un seed muy elevado y se batirán en la primera ronda con algunas de las mejores universidades del país.
Publicado en: http://domingomartin.blogspot.com.es/2016/03/leticia-romero-y-el-marzo-loco-del.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario