No fue fácil, pero Valencia Basket tumbó a Casademont Zaragoza en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Tras una igualada primera parte, el equipo taronja despegó en el tercer cuarto, no dando opción a las aragonesas. El combinado de Rubén Burgos jugó desde la defensa y la colectividad y fueron quitándose la presión de los cuartos junto al calor de una Fonteta con más de 4.800 aficionados. Valencia Basket se enfrentará mañana a las 17:30h a Spar Girona, vigentes campeonas de la Copa de la Reina.
El equipo taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. La primera de los cuartos fue para las visitantes de la mano de Hempe y Trahan-Davis estrenaba a Valencia Basket. El combinado de Rubén Burgos salió muy activo en defensa y cerrando bien el aro y, aunque estaba costando que entraran los tiros, al final lo hacían por insistencia. Ambos equipos sumaban especialmente de tres en tres con un marcador muy igualado y corto. Valencia Basket cogía una primera ventaja de 4 puntos a la que las zaragozanas daban la vuelta para ponerse uno arriba al final del primer cuarto.
El conjunto valenciano hacía un 4-0 de salida del segundo periodo que Hempe cortaba. Las defensas seguían imponiéndose sobre los ataques, aunque las taronja estaban teniendo problemas para frenar a la interior de Casademont Zaragoza. Rubén Burgos lo paraba para tratar de encontrar soluciones. Su equipo estaba siendo mejor en el rebote y en control de balón y jugando más posesiones, pero la diferencia en el marcador era mínima. Valencia Basket salía de tiempo muerto con un 4-0 y poniendo el +5. Ahora era Carlos Cantero quien lo pedía. Calhoun anotaba un triple a continuación. Contell se convertía entonces en el arma ofensiva de Valencia Basket para mantener al equipo por delante. Gülich devolvía el +5 pero las zaragozanas respondían con un 4-0, ajustando al máximo. Por fortuna, Ouviña anota una canasta sobre la bocina que ampliaba el resultado al descanso (32-29).
Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket empezó a sumar desde el tiro libre. Allen cerraba con un canastón un 8-0, que elevaba la máxima hasta el momento a 9 puntos. En 6 minutos de cuarto, por parte de Casademont Zaragoza solo había anotado Delaere y Cantero pedía tiempo muerto. El equipo taronja siguió aumentando el parcial a continuación. Llegaba hasta 13-0 y los 14 puntos de ventaja. Delaere lo frenaba, pero Valencia Basket no iba a parar. Entre Romero y Allen la renta subía a 16 puntos y con esa diferencia acabaría el tercer cuarto. El abrumador parcial era de 20-7.
En el último periodo, el conjunto visitante salió con la convicción de seguir luchando por su puesto en la semifinal y al poco de empezar el periodo reducían a 11 puntos. El conjunto de Rubén Burgos no iba a permitir que Casademont Zaragoza ganara más terreno y no tardaron en devolver la ventaja de 16 puntos. Quedaban 5 minutos por disputarse. Con los puntos de González, el combinado zaragozano recortaba a 12, pero Ouviña y Allen las alejaban de nuevo desde el triple. La máxima subía a 18 puntos. El tiempo iba pasando y cada vez las visitantes tenían menos tiempo. Valencia Basket veía más cerca las semifinales y salvaguardó la diferencia para conseguir el objetivo.
Publicado en:https://www.valenciabasket.com/?p=noticias¬icia=8566&lang=es&fbclid=IwAR1WsGRe4aEJKC86YuBKmQvKWnKQMciSbzf6khrVnC8qChO5NABi95kIPFw