27/09 - No podia comenzar mejor el mundial que con una victoria de la seleccion española ante la siempre dura Japón. El conjunto de Lucas Mondelo siempre estuvo por delante y en ningun momento vio peligrar el partido. En los últimos minutos se aprovecharon para preparar cosas para el partido trascendental ante Brasil.
El partido comenzó muy bien para los intereses españolas, con una salida muy buena gracias al dúo de ORO Lyttle-Torrens. España siempre se mantenía con una diferencia cómoda entre los 5 y 7 puntos. Al final del primer cuarto las de Lucas Mondelo empezaron a encontrar su juego y su velocidad y se marcharon ganando por 13-21
En el segundo periodo costo que entrasen las canastas y fue Laura Gil la que rompió la sequía. España seguía creciendo y cuando el técnico catalán puso en pista un quinteto bajito llego el momento de seguir creciendo en la anotación. Un robo de Laia Palau sin querer con la espalda propicio que Japón tuviera que pedir tiempo muerto. Un gran final de Anna Cruz hizo que las españolas gozasen de una buena renta al descanso 28-42.
En el tercer cuarto España mantuvo su juego y encontraron a una Sancho Lyttle que hizo que la pintura española fuera un fortín. Japón tuvo su momento "Show Time" con un enorme tapón sobre Alba Torrens. España cogió una importante ventaja en el tercer periodo, pero eso no hizo que bajaran el pistón y en todo momento y siempre exigiéndose el máximo. A falta de un cuarto el electrónico lucia un Japón 32-66 España.
En el último cuarto Mondelo aprovecho para sacar a las que todavía no habían debutado. Leticia Romero a sus 19 años hacía su debut oficial con la absoluta, al igual que Leonor Rodríguez que también jugaba sus primeros partidos con la Senior y Nuria Martínez que volvía a una competición internacional. España domino también este cuarto y prueba de ello es la diversión con la que jugaron los últimos minutos. Al final del partido Japón 50-74 España.